¿Qué es redescriturablog ?

 

2d6b6e1be1e2ddc84e9bb7efc3826072Redescriturablog es un blog de escritura pensado para l@s amantes de la ficción, la ilusión, la creatividad y la creación. Se construye con cada propuesta para aquell@s que se inician en el arte de escribir en cualquier modalidad.

Para ti que sueñas con ser escritor/a.

Para TI que quieres conocerte mejor.

Como zona de relax para tu desarrollo personal.

“La escritura revela nuestro interior y nos hace ver las cosas con  más claridad”

¿Por qué hago esto? 

Porque me gusta enseñar, compartir mis conocimientos. Y la literatura, como el teatro, forma parte de mi vida, es mi forma de vida.

La idea la tenía ya en la cabeza dando vueltas desde hacía tiempo, pero el teatro y la escritura han ocupado casi todas las horas del día. El deseo de llevar un blog ha ganado su espacio y, por fin, aquí estoy.  Trato de no perder el contacto con lo que me apasiona: Enseñar, compartir.

Lo que me mueve, además, es la idea de que escribir es cosa de tod@s.

Tengo llaves para abrir los cajones de la imaginación y tengo una caja de herramientas con las que trabajar para conocer el oficio.

¿Qué encontrarás en este blog?

Aquí hallarás juegos literarios, consejos y recursos sobre el arte de escribir, ideas sobre viajes inspiradores…

Podrás leer citas importantes e inspiradoras de autores y fragmentos de los considerados que forman al escritor más allá del estilo.

Tu estilo se irá conformando con el tiempo. Lo primero es aprender.

En definitiva, esto es un taller de escritura, un lugar de “ensayo” para forjarse una profesión o, simplemente, el salón de juegos literarios donde pasar un rato; un encuentro con lo lúdico: Una forma de conquistar la imaginación.

Practicando la Escritura Improvisada, a través de las consignas que iré dando,  podrás decidir si te gusta escribir de verdad.

¿Cómo hacerlo?

Entras en el blog y sigues el orden que quieras. Puedes realizar mis propuestas en función de tus necesidades. Hay juegos más sencillos y otros de más nivel. Nada complicado.

El trabajo, la constancia harán lo demás.

Mi experiencia me dice que siempre hay mucho que hacer y hay que hacerlo con ganas. La inspiración es así, si no te pilla en tu momento, se aleja. Así que, procura que te coja mientras escribes.

Escribir sienta bien. ¿Tú, por qué quieres escribir?, ¿te lo has preguntado alguna vez? No tienes que contestar ya. Reflexiona y apunta en tu cuaderno. Cuando te des cuenta, tendrás algunas páginas explicándolo.

¿Qué me hace diferente?

blog(2)

el mejor juego es leer

Enseñar teatro (Improvisación) ha generado en mí el vicio de sacar de las personas lo máximo de forma activa, participativa y divertida. Y mi objetivo en este proyecto es el de, honestamente, sacar tu lado más creativo. Como has podido ver, son propuestas directas, sin mucha teoría.

Mi consejo ahora es el mismo que doy a mis alumn@s en teatro: No pienses, actúa.

Jugando se interioriza mejor los conocimientos. Siempre hay tiempo para la teoría.

Leer es el mejor ejercicio de imaginación.

¿Quién soy?

10863816_10205503856066270_2002503767631100012_o (1)

performance “mujer espejo”

Soy Silvia. Actriz, directora teatral, performance poética, soñadora. Escribiendo obras de teatro, poemas, canciones para mis propios montajes teatrales, me di cuenta de que no podía parar de escribir. Mi profesión y la escritura se han fusionado y este es uno de los resultados. Encantada de ofrecer lo mejor de mi experiencia.

¡Y tú, puedes con todo!

 Deja un comentario si te apetece. Te contestaré.

Aquí tienes mi libro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s