Etiquetas

, , , , , , , ,

 

El juego es liberador. Escribir te permite verte y comprenderte mejor cada día. Actuar es la manera más sencilla de llegar a tu voluntad. Con estos juegos te liberas, te comprendes y te impulsas hacia lo nuevo. La conexión con las emociones que ofrecen estas consignas para jugar es una oportunidad para avanzar en la escritura y en la vida.

1bc05bcb69ddf416a39ad64bc718ff8f

Días de lluvia

EN LA LLUVIA.

1. Escribe una historia en la que la lluvia desencadene una serie de acontecimientos que servirá al personaje para darse cuenta de lo egoísta que ha sido.

 

2. Escribe un relato en el que despiertas y estás dentro del sueño de alguien. Tendrás que vértelas con toda clase de obstáculos para salir del mismo ya que la persona que duerme no puede despertar.

 

3. Empieza a llover y tienes que refugiarte en un centro comercial del de la ciudad… ¿Dónde acabará la aventura?

EN EL CALOR

1. Una ola de calor tiene al país en constante situación de emergencia. Sara es enfermera y hace días que dobla turnos por la entrada de pacientes en urgencias. Cuenta una de las anécdotas ocurridas en las que, de paso, hayas aprendido sobre el dolor de l@s demás.

2. Pedro, un bombero joven recién entrado en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huelva, se ve atrapado en un fuego en su propia casa. ¿Qué ocurre para que Pedro logre salir vivo, aunque con algunas quemaduras?

EN LA SED

images

salvar a quién

1. El agua se ha encarecido tanto que la ciudad se ve envuelta por una ola de especulación. El nivel de alarma es alto y las autoridades no saben dónde encerrar a tanta gente. Ponte del lado del bueno de la película y resuelve el problema.

1.2. Ahora eres una especuladora. Cuál ha sido tu plan para enriquecerte a costa de este bien tan necesario para la vida y cómo acaba tu aventura.

EN EL AMOR

1. Escribe un cuento sobre un malentendido por el que una pareja se separa y dale el final que consideres oportuno.

2. Una madre y una hija discuten y la chica, de 17 años, se larga de casa. Escribe el monólogo de la hija mientras se dirige a la estación para irse del pueblo. ¿Qué ha ocurrido, cómo lo ve ella?

descarga

Películas que enseñan

2.2. Ahora eres la madre. ¿Qué piensas, que sientes?

Estas son formas de Escribir, soñar, actuar.

¿Qué harías tú?

“Las películas enseñana escribir en imágenes”

 

 

Anuncios