Etiquetas

, , , , , ,

El imaginario es una herramienta  de la que podemos disponer todo ser humano. Con ella, lejos de desarrollar un trastorno mental, nos beneficiamos de su capacidad para tomar conciencia de nuestra propia imagen, que suele queda oculta porque no responde a las expectativas que los demás tienen de nosotros en un mundo donde prima lo práctico y lo serio. La creatividad nos evade de  los malos momentos y nos convierte en personas más sanas.

Os dejo 7 juegos de acción, sencillos, divertidos y diferentes.

images (12)

Hay papeles asesinos?

1º. Escribe un cuento –o redacta una noticia– sobre un objeto que asesina. Para crear la historia hay que preguntarse: Quién asesina, dónde, cómo, cuándo y por qué. El asesino es un rollo de papel higiénico.

2º. ¡El hijo de los dos objetos olvidados! Imagina que has guardado en el cajón del escritorio UN LAPIZ y una GOMA. Cuando vuelves de las vacaciones al abrir el cajón, sorpresa, hay un objeto que se parece a un lápiz y una goma, pero esa cosa no la habías visto nunca. Es un hijo de ambos ¿Cómo es, a quién separece…Cuéntanos qué ha ocurrido, cómo. Qué aspecto tiene el hijo o la hija, qué cualidades, como se comunica…etc., que sea en forma de cuento. La duración debe ser de una página. Podéis sustituir los objetos lápiz y goma por otros, pero que sean objetos cotidianos.

3º. Objetos Transe. Al igual que muchas personas desean cambiar de sexo, y tienen sus razones… Escríbenos sobre el extraño caso de “El libro que quería ser un móvil y el móvil que deseaba convertirse en libro.” ¡Hay tantas razones para cada uno!

4º. Explica: Doce maneras de sacarle punta a un lápiz.descarga (22)

5º. La rebelión de los objetos. Cuenta cómo fue el día de ayer, de un personaje, en el que los objetos cotidianos de su casa se pusieron en huelga desde bien temprano. Desde el peine que tira sus púas cuando intenta peinarse hasta… La historia debe terminar cuando por la noche la televisión se enciende sola y da la noticia de la rebelión, por ejemplo.

6º. Mezclamos titulos de libros para escribir titulares de acontecimientos absurdos. Por ejemplo: Alrededor de la media noche/ en / El Lago azul/ llega /Torrente.

7º. Relata una acción que provoque un efecto dominó. Una de esas cosas que haces y de la que no esperas que te lleve a otra acción y a otra de forma involuntaria, imparable. Como decía Rodari, cuando tiras una piedra al agua provoca una serie de ondas concéntricas en su superficie que, alargándose, irán afectando los diferentes obstáculos que se encuentren a su paso. Esa expresión vale para las palabras, que una vez que las convocas de forma espontánea, provoca una serie infinita de reac­ciones en cadena, y vale para las acciones. Imagina que vas por el borde de la carretera y caes por un agujero que te absorbe y al final te recoge un árbol cuya rama se rompe y te deja caer al vacío justo cuando pasa un camión de paja y caes encima… Pues algo así. Muy de película. Pásalo bien…

descarga (18)

Efectos…

Anuncios