Etiquetas

, , , , , ,

Los juegos de hoy tendrán un tinte de fantasía. Di adiós a la realidad para viajar por otros mundos en el que todo sea posible. Los animales hablan, los libros vuelan, etc.

th-11

La magia del espejo.

El espejo

Escribe un relato en el que cuentes “Un día diferente” en la vida de Sara, una chica de 16 años que se levanta una mañana y al mirarse al espejo del cuarto de baño… la imagen que ve no es la suya. Mantienen una conversación. Es un día diferente, lleno de magia, y Sara tendrá que ofrontarlo según vaya viniendo.

El libro abandonado

th-9

Que dice el libro?

Escribe un relato sobre: Un joven cruza por un parque para acortar el camino hacia su casa, pero no sabe que el viaje se alargará hasta el anochecer y comprobará, para su bien, que nada es lo que parece. Todo por encontrar el libro que alguien dejó sobre un banco.

Tienes la imaginación a prueba de balas de tinta.

descarga

Descubrir cosas nuevas

La postal

Escribe en primera persona una historia sobre una mujer que decide desaparecer de su ciudad. No tiene familia. Compra una postal y escribe un nombre y una dirección (que inventa) y le cuenta  al desconocid@ por qué quiere irse de la ciudad y no volver. ¿Existe esa persona? ¿LLegará la postal a su destino?

 

th-12

La magia 

La vocal más abierta

Escribe un cuento de hadas en el que incluyas estas palabras:Hadas, peladas, saladas, brava, pasa, Ana, masa, casa, alzaba, palangana, mañana, balada, amaba.

Y nada más. Recuerda que tu visión de las cosas es limitada, que hay otros mundos, otras formas de ver, que la imaginación te da la posibilidad de ir más allá de lo que comprendes. Te acerca a lo imposible. La curiosidad es el viaje más placentero que hay para conocer la inmensidad del universo.

Inventar te hace más sabio/a y más respetuoso/a con la vida. Debes creer.

Dijo Roald DahlEl que no cree en la magia nunca la encontrará. Él escribió  “Charlie y la fábrica de chocolate”

Anuncios