Etiquetas

, , , , , , ,

Desde que decimos sí, nos adentramos en el mundo de la imaginación. Entonces, todo es posible.

15970710_1219941911394401_1245603391_nHoy Se trata de escribir. Mañana, tal vez, corrijamos y quitemos, añadamos, pero eso será mañana. Hoy, improvisamos. Nos dejamos llevar.

EL DETALLE.

EL VIAJE:

Vas en un tren por la sierra. Escribe lo que ves. Encuentra el detalle que no olvidarás nunca.

EL ANUNCIO:

Crea un anuncio, para la radio, sobre un jabón. Busca el detalle que lo hace incomparable.

EL PERSONAJE.

EL MUERTO:

Escribe un relato sobre alguien que acaba de morir. Quién se ha muerto, cómo ha muerto y qué siente el narradoro narradora. Tienes que dejar claro quién era el muerto, cómo era, a qué se dedicaba, qué te unía a él o ella. Queremos saberlo todo del muerto y algo del personaje que está en el duelo, el o la que narra. No nos hagas una lista de virtudes y defectos, se trata de que vayamos conociendo (a los dos personajes) medida que hablas con él o ella. Te aconsejo leer “Cinco horas con Mario”

EL BAILE:

Escribe la entrada de un personaje en una fiesta a la que no has sido invitad@. Atención a la descripción del personaje, atención al detalle. Pregúntale sin parar: quién es, qué busca en esa fiesta, de dónde viene, que le ocurre. Cómo es físicamente…

BORRADORES:

1º Escribe un inicio, de dos páginas, para un relato cuyo título es: Besos perdidos en la madrugada. No pienses mucho, déjate llevar. Mañana corriges, hoy no.

Escribe en tres páginas una idea sobre una novela. Vacíate sin pensar. Puedes verter desde el título hasta los personajes que te gustaría incluir, rasgos del personaje principal, detalles del lugar, el tema de fondo. Es decir: de amor, venganza… Puedes escribir sobre cómo te gustaría que empezara la historia, si al aire libre, en un coche, en la habitación…

POEMAS:

Escribe un poema con las siguientes palabras: Etérea, aurora, voz, olvido, hoja, efímero,

15942091_1219942078061051_626093149_n

Poema de mi alumna: Lola Pluma.

desenlace, orilla, mano, noche, plenitud.

Escribe un poema con estas palabras afines cuyo título es: Para un instante.

Erótico, excitante, estimulante. Sentimental, pasional. Inmoral, obsceno. Sensual, lujurioso. Voluptuoso, atractivo. Lascivo. Placentero, delicioso. Carnal.  Celo. 

Y añade los sustantivos. Amor, instante, alba, piel, labios…. Además de las que quieras añadir.

RETRATOS:

Te estás mirando en un espejo: describe los detalles que te gustan de forma minuciosa.

PERSONAJE Y LUGAR:

th-8

escribir te hace fuerte

Escribe un cuento donde “VOLVER” es el personaje del pueblo. El lugar donde vive se llama “Aparente”. Queremos ver en el relato un persojaje único en el lugar exacto. Siempre el primer escrito es unborrador, no lo olvides, así que inventa, imagina, sueña y aldía siguiente lo retomas y al otro, y así irás dándole forma…

Os dejo este enlace a un blog por si tienes dudas en Lengua. De Alberto Bustos.

Creo que tienes material para unos días. Comenta si lo deseas. Gracias por estar aquí.

 

 

 

Anuncios