Etiquetas

, , , , , ,

Propuesta para una noche de lluvia.

 

th

Objetos sensoriales

Qué mejor que sacar de la caja de los recuerdos ese objeto que guardamos o que tenemos encima del escritorio y del que todo el mundo pasa, pero que para ti tiene un significado especial: El objeto sensorial.

1º Tu objeto.

Cógelo, míralo, tócalo, huélelo, escúchalo y luego lo pones sobre la mesa y escribe sobre todo lo que ves, a qué huele, a qué sabe, qué tacto tiene. Descríbelo sin dejarte ninguno de los sentidos por detrás. Escribe los recuerdos que te trae y rastrea los posibles sentimientos que ocultas hacia ese objeto. Haz un recogido del presente al pasado mediante la descripción y retorna al presente, al momento en el que colocas el objeto sobre la mesa. El resultado es un gran viaje hacia los recuerdos, hacia los personajes de aquel tiempo, a las imágenes de aquella época y en el camino descubrirás cosas nuevas sobre ti.

2º Lee este poema detenidamente las veces que haga falta. Como si lo hubieras escrito tú, continúa escribiéndolo hasta lo creas terminado.

Se trata de que experimentes nuevas sensaciones. De que empatices con el autor/a. De que descubras sus sentimientos y los tuyos.c48e3bbea6281f2ede8eec41e7a8c4b8

Mi primer bikini. Elena Medel
Solo yo sé cuándo sobrevivimos.
Lo sé porque mis dedos
se transforman en lápices de colores.
Lo sé porque con ellos
dibujo en las paredes de tu casa
mujeres con rostro de epitafio.
Porque, a la caricia de la punta,
comienza el derrame de los cimientos
formando arco iris en la noche.

Explica lo que has escrito, de qué frase o palabra te has servido para escribirlo. Qué palabras de la autora te conectan con la poesía.

Feliz experiencia. Comenta si te apetece. Comparte si te gusta. Abrazos.

 

Anuncios