Etiquetas

, , , ,

hair-1450045_960_720

Vive tu libertad

Te gusta escribir y cada mañana abres tu cuaderno o tu ordenador y te colocas ante el escritorio con la mente cargada de ideas, restos del sueño de la noche, alguna anécdota del día anterior que te gustaría relatar, una frase para un poema que no quieres perder. Esa es tu tarea diaria de la que estás orgulloso/a porque cada día consigues añadir unas lineas más.

Un día, sin que te lo esperes, al mirar el teclado, ya te sientes extrañ@, pones una palabra y la borras, pones otra…, y de pronto, tu cabeza está poblada de pensamientos sobre el día anterior, sobre la vida, los problemas del trabajo…no puedes teclear o miras el bolígrafo como si fuera un bicho raro. Lo dejas estar un rato, pero al retomarlo te vuelve a pasar lo mismo y eso te irrita o te deprime…

Pues, no. No te irrites, ni te deprimas porque los bloqueos momentáneos los tiene todo el mundo y si no lo ves desde la calma, se puede convertir en una carga que te generará más ideas bloqueadoras. Es importante aprender a decir “BASTA” a los pensamientos negativos. Date tiempo, pero ponlo en práctica, cada vez que tengas indicios de que algo extraño te niega tu creatividad, dale portazo. La mejor forma de frenar esas sensaciones que, a veces vienen de nuestro crítico interno, es hacer otra cosa diferente, o escribir algo que no tenga nada que ver con lo que tenías pensado. Es bueno también probar a escribir sobre lo que te pasa  en ese momento. Hagas lo que hagas, hazlo con mimo, debes cuidar la materia que llevas dentro como si de un hijo o hija se tratara. Es la materia de tus sueños, de tu futuro, de tu vida. Tienes que amarla.

No te maltrates. Escribe cosas abstractas, escribe sobre un objeto que tengas en tu escritorio, copia algo bonito de alguna autora que te guste, lee en voz alta un escrito tuyo, escribe sobre ese bolígrafo que lleva contigo mucho tiempo, recuerdas quién te lo regaló…Cualquier cosa que te quite de la diana del bloqueo.

Te dejo una serie de 12 juegos para mantenerte alejado/a de esa idea de que el bloqueo es el que manda. Recuerda, aquí mandas tú.

  1. Escribe sobre un hombre que está en la parada de autobús resoplando continuamente.
  2. Haz una lista de palabras sueltas que tengan que ver con tu escritorio. Cuenta cómo las ves. Dale a cada una un sentimiento.
  3. Escribe de todas las formas posibles la siguiente frase:

El horno está encendido y ella no ha vuelto.

directory-466935__180

Tú decides.

4. Escribe sobre el momento en el que tienes que tomar la decisión de seguir adelante con tu relación de pareja o dejarla

5. Termina los enunciados siguientes:

Si pudiera…

A mi me parece…

Si me lo dices así…

Lo que quiero decirte es que…

5. Escribe una serie de sucesos extraños de ficción: En el cielo. En tu habitación. En una granja.

6. Escribe que te duermes y sueñas que vas al desván y te encuentras conque los juguetes, de cuando eras pequeña/o, se mueven, se relacionan. Están vivos.

7. Escribe sobre una tormenta en pleno verano y el anuncio en las noticias de que ha aterrizado una nave en la tierra.

8. Escribe el cuento que le contarías a tu hijo si no se pudiera dormir.

9. Escribe sobre un muñeco, el que aún no se ha inventado, descríbelo y dibújalo si quieres.

10. Escribe sobre una situación, accidente, desmayo, etc., en que tienes que ayudar a una persona y darle ánimos.

11. Escribe sobre lo que le dirías a tu amiga cuando se entera de que tiene una enfermedad terminal.

12. Escribe sobre los cuatro consejos que debes darle a tu hermano para que escriba mejor. Y cómo se lo dirías.

13. Escribe unas 20 líneas sobre algo bueno que te haya ocurrido recientemente, luego, resúmelo en una frase.

14. Escribe un relato con 20 palabras de las siguientes.

Macizo, parterre, arriate, jardín, seto, senda, calle, avenida, pérgola, emparrado, quiosco, cenador, mirador, invernadero, estufa, semillero, arbustos, flores, espaldera, zanja, gruta, laberinto, fuente, surtidor, estanque, lago, arroyo, cascada, puente, césped, hierba, glorieta, plazoleta, roquedal, losas, escalinata, terraza, valla, reloj de sol, hamaca, columpio, tumbona, sillón, banco, mesa, parasol, estatua, comedero de pájaros,  sierra, plantador, hoz, carretilla, manguera, malvarrosa, benjuí,heliotropo, mimosa, albahaca,verbena, geranio, clavel,

Os dejo un enlace a la página Ideas afines. Curiosea. Divertirse avanzando en la escritura para que el bloqueo no tenga su oportunidad, es una simple tarea.

 

Anuncios