Etiquetas

, , , ,

th-1o

NO A LA CENSURA

Hay que arriesgarse para conseguir lo que un/a quiere. Ya lo dijoT. S. Eliot: Solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar.

Vamos a ello. Creemos conocernos, cuando decimos “A mí me gustan los helados de fresa”, pero cuando tenemos insomnio, no sabemos domesticarlo y pasamos la noche torturándonos incapaces de encauzarnos hacia ese lado bueno de las cosas de las que también somos dueños/as. Generalizando, claro. Habrá quien ni conozca el insomnio. Este es un caso extremo; más simple aún, si nos preguntaran por todo aquello que  nos gusta o nos fastidia, nuestra lista sería muy corta o dudosa. Por eso, y porque una persona que opta por escribir, debe ir más lejos, te reto a escribir para conocerte.

Esas páginas que gastes de tu cuaderno, o del archivo, son para ti, nadie va a leerlas si tú no quieres. Debes soltarte, dejarte llevar y emplearte a fondo. Entrega y sinceridad, son condiciones indispensables para lograr sacar, del manto de la censura,  todo lo que de verdad odias, o amas o te molesta. Si no haces nada, tu necesidades  seguirán ahí, ocultas. (Qué duda cabe, la sociedad está organizada de manera que lo verdaderamente auténtico de las personas no se muestra) Y, además,   habrás hecho listas vacías que no te conducirán a nada. Hace falta valor para reconocerse y aceptarse, con todo lo que eso implica.

  1. NI UNO MÁS.

Haz una lista de 45 deseos. Luego puedes ordenarlo en una nueva lista.

2.NI UNO MENOS.

Haz una lista de 20 “Me molesta…”

3. NI MÁS NI MENOS.

Haz una lista de 20 “Tengo que…”

Escribe una historia que incluya al menos tres deseos, tres me molesta y tres tengo que. Una historia en la que esos Deseos se cumplan, desaparezcan, al menos dos,  Me molesta y realices los Tengo que.

Ya sabes, siempre con buenos sentimientos y humor.

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Esto lo dijo Francisco Umbral

Con esta tarea tienes para unos días. Debes pensar en los deseos,en los me molesta, tengo que…, en la verdad de lo que has escrito en tus listas. Tómate tu tiempo. Si quiere mostrarnos lo que has hecho, tienes total libertad para hacerlo.

olas-rompen-en-la-playa-del-camello-santander

IMÁGENES QUE INSPIRAN, LLÉNATE DE ELLAS

 

 

 

 

