Etiquetas

, , , , , , , ,

 

frasesdemotivacion

Está en ti o fuera de ti.

Quieres escribir, pero la inspiración está frente mirándote con cara de enemigo. Pues, desafíala. Busca motivaciones.

Como dijo el atleta Jim Ryun… La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar.

Bucear en las palabras, en las historias genera motivaciones.

  1. Un pastor de oveja está dormitando junto a unas enormes piedras en una ladera. Las ovejas se alborotan y al levantar la vista ve que una de ellas no es suya porque él no tiene ovejas con antenas en forma de girasoles.
  2. Susana, de 20 años, se despierta por la mañana y se queda boquiabierta al ver que su salón está vacío.
  3. Una mujer encuentra en su garaje un paquete en el que hay unos papiros enrollados con un papel adjunto que dice: “No lo abras si no quieres que vuelvan”
  4. Inicia un relato con la frase: “El cielo se abrió y una piedra gigante con cola de fuego cayó…”
  5. Dos chicos y una chica se cuelan en una casa abandonada. Sacan sus móviles  al observar que las escaleras se mueven, los objetos cambian de sitio, las luces hacen unos juegos extraños, y las puertas invitan a pasar con distintos tipos de voces…

    iris-scott-american-modern-impressionist-painter-tuttart-6

    La mujer del oráculo

  6. Un hombre va caminando por la calle y una mujer se le acerca para decirle que va a morir si no lleva a cabo el mandamiento de su oráculo…
  7. Entre las joyas de su madre, Rita encuentra un diamante que la hace viajar al “Planeta de lo imposible”
  8. Una joven venida del mar vive en un faro abandonado. Cuando unos malhechores intentan violarla, ella se vuelve un ser de otro mundo…
  9. Una madre le compra un perrito a su niña. Durante la semana siguiente, se extraña de que su hija desaparezca cada dos por tres. Y entonces, comienza a vigilarla… ¿Qué descubrirá?

Ya sabes, te toca escribir sobre la oveja metálica, te toca escribir sobre papiros, sobre una casa encantada averiada, sobre oráculos, y joyas con poderes… ¡Te toca crear!

Tienes que crear todos estos mundos. Algunas de las propuestas puedes destinarlas a cuentos para chicos/as.

La joya perfecta, el perro ideal para cualquier niño o niña… Piensa en ell@s, se merecen los mejores cuentos. Los nenes tienen un oído perfecto para captar la autenticidad y la honestidad de las historias. Pásalo en grande como Cuentacuentos.

Te dejo que una verdad: “La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas” Erich Fromm.

Por qué  motivar?

frases-de-motivacion-no-digas-que-no-puedo

motivación

Motivación interior es la que brota dentro de ti a partir de los puntos de vista que siembras, cultivas y cosechas en tu mente y corazón. Es más poderosa que cualquier motivación exterior, que la que proviene de otras personas.

Pero la motivación exterior es útil porque confirma tu utilidad como persona, aunque lo que verdaderamente te motiva es tu propia satisfacción, el saber que has desempeñado tu tarea con honestidad y eficacia. (Oratorianet) Cualquiera necesita de motivación exterior para algo en su vida.

Anuncios