Etiquetas

, , , , , , ,

Ponte las pilas, vamos a escribir.

 

Manhattan-Review-Midtown-Skyline_02_2fd2f1b1a3No hace falta calentar motores. Septiembre ha llegado sin ánimos de enfriarse. Pero el curso comienza, aunque aún sintamos ráfagas de esos días tirad@s en la arena, de los conciertos, y las noches locas junto al chiringuito de la playa. A mí este año me está costando reincorporarme a la rutina. Claro que… te confieso que a mi esa rutina que va como una carretera de septiembre a junio, me encanta. Por ahí transito haciendo lo que de verdad me gusta. ¿Te ocurre a ti lo mismo?

Hoy te quiero proponer 8 juegos literarios que me gustan especialmente por lo que dan de sí. Con ellos puedes hartarte de escribir, con rumbo o sin él, llegarás lejos ¡A que te atreves!

  1. On the road.

Dos jóvenes chocan al girar por la esquina de una avenida de Manhattan. Mira en el enlace

gibrat1

amantes

y aprende sobre la ciudad, sus calles, sus eventos…te ayudará a dar realismo a la historia.  Ella es de Madrid, él de Almería. Aprovecha el encuentro para llevarlos a una aventura con sorpresas, sustos, complicaciones hasta dar con un final que te satisfaga. Haz que recorran la ciudad juntos. El conflicto puede estar en que ella es muy tímida, por una parte y por otro lado habrá otro conflicto en el momento en el que se vean atrapados en el metro, en la última estación.

  1. Las cuatro columnas.

Escribe una columna de 4 nombres propios. Una columna de 4 parentescos. Una columna de 4 lugares.  Una de 4 acontecimientos históricos.

Ejercita tu cerebro creativo y une con lazos de parentesco a estos personajes en un lugar y durante un acontecimiento histórico. Ve más allá y une de manera extraordinaria todos estos hilos en una historia. Tendrás que ingeniártelas para dar con alguna circunstancia, algún suceso o alguna barita mágica que nos cuente una historia coherente. A lo mejor te das cuenta de que eres un genio de lo inverosímil. O tal vez te des cuenta de eres la maga de las letras. Acepta el reto, no te defraudarás, te lo aseguro.

  1. Escribe una historia que incluya los pecados capitales: avaricia, lujuria, ira, gula, pereza, envidia, soberbia.

“La historia comienza así: seis personas son convocadas por un programa de televisión en el que deberán pasar unas pruebas.

Inventar las pruebas es todo un desafío literario en el que tienes que poner mucho entusiasmo. Imagina los personajes cada uno o una con el rasgo de los enunciados, es genial. Arriesga, quién sabe, a lo mejor hasta llegas a inventar un programa y proponerlo a Tv, y hasta puede que te lo acepten. Ya sabes lo que gusta un Reality Show.

Documéntate sobre los pecados capitales. Estudia la estructura de los programas televisivos.

JUEGOS PARA CREAR UN CUENTO.

  1. Redefine estos términos: Establo, canal, alpinista, Greenpeace, barranco, dedo,
    3635785232_c1385ab4a7_b

    Nicoletta Ceccoli

    tobogán, puntapié.

Son palabras sencillas, conoces sus significados. Se trata de tú le des a cada una el significado que te sugiere la palabra sin tener en cuenta a la Rae.

6.  Inventa cinco nombres propios, dos de niñas, uno de niño, y dos de seres fantásticos.

7. Crea 10 palabras con sus definiciones fantásticas. Podrían ser pócimas, objetos, hogares, palabras mágicas, etc. Si te cuesta, coge otras palabras y trata de romperlas y ordenarlas de nuevo, da resultados sorprendentes.

8. Ahora, con el material de los puntos 5,6,7, escribe un cuento. Seguro que tienes un sobrino o una sobrina que te acosa rogándote que le cuentes un cuento a cualquier hora. Ha llegado tu momento de ser ARTISTA. No te hagas suplicar. Y ¡felicidades por conseguirlo!

Por si quieres imágenes inspiradoras de cuentos.

 

 

Anuncios