Etiquetas

, ,

Escribe relatos con aire fresco.

images

aléjate del calor

Con el calor que está haciendo, lo mejor es no complicar las tareas. Aunque hay que seguir escribiendo. Practicando. Aparcamos el sol  y nos colocamos ante el escritorio con un buen vaso de algo fresco y atacamos al teclado. Pero, ¿qué escribo?. Aquí tienes una propuesta.

Déjate llevar escribiendo títulos que te sugieran historias donde el fresco tenga un lugar privilegiado. Así harás más llevadero este calor que, al menos en Andalucía, pesa como el plomo.

Piensa en títulos como “Viento de Alaska”- “Corriente de aire” Y lánzate  a la aventura con algún personaje fácil, sencillo que ha decidido irse al otro lado del mundo porque ya no soporta el calor, por ejemplo. Luego, cuando el personaje esté tan tranquilo dispuesto a gozar del paisaje, mete en su vida el antagonista más pesado, incordiante o  perverso que puedas y complícale la estancia a tu querid@ protagonista. Piensa bien qué sería peor en tu vida, alguien que habla demasiado y no te deja pensar, alguien que te sigue desde que entraste en el país. Un moscardón en la habitación del hotel, o una serpiente que se cuela en tu tienda por la noche…y luego dale un respiro, tipo chico conoce chica para, más tarde, atizarle con otro encontronazo como caerse en un foso helado en un lugar alejado de la civilización, perder el remo en la barca, etc. Al final concédele al personaje lo que se merezca. Decidirá quedarse en aquel lugar. Volverá a su tierra añorando el calor… Yo le deseo suerte a los que buscan demasiado lejos un destino. A ver a dónde lo llevas. Busca lugares remotos, nunca te quedes corto.

descarga

Lejos, muy lejos

Y mañana más. Es verano. Puedes soltar la pluma un rato y darte un chapuzón. Pásalo bien.

Anuncios