Etiquetas

, , , , ,

descarga (12)

manual para escribir?

4 JUEGOS.

El juego es tu mejor arma para matar al enemigo. ¿Quién es el enemigo en la escritura de ficción? Tiene muchos: La falta de motivación, la falta de ideas, EL BLOQUEO…

Si te estás iniciando, es lógico que te atasques, que tengas lagunas… Pero por qué desesperarse si hay solución para todo. Aún no tienes herramientas suficientes para defenderte contra la página en blanco o contra ese enemigo que tod@s llevamos en nuestro interior: el crítico. Ese que antes de que pongas la primera palabra ya te está preguntando ¿Estás segur@?

La respuesta no está en quebrarse la cabeza pensando en ¿Qué me pasa? Siempre igual. Yo no sirvo. Aquí está la solución a tus vacíos, a tus dudas. La respuesta está en la acción positiva. Cuando no podemos escuchar esa voz de artista que nos hace escribir, lo mejor es dejarse llevar por una voz de fuera.

Yo lo hago. Cuando estoy perezosa, busco por la web, o me invento juegos para entrar en calor, para seguir haciendo  lo que quiero hacer, ESCRIBIR. A veces, me apunto a

descarga (11)

manuales para todo

cursos de escritura creativa.

Debes:  Activar tu voluntad. Perder el miedo. Despertar tu inspiración. Agudizar los sentidos.

Debes leer ficción y libros teóricos sobre las técnicas de escritura.

JUGAR: Hoy te propongo unos juegos literarios fáciles y entretenidos. Harán que te sientas travies@, sin preocupaciones. Vuelve a ser niñ@.

Escribe en 50 o más líneas: Instrucciones paraquitarse el pantalón” cuando llegas a casa después de una larga noche en la discoteca. Si te sale algo chulo, lo puedes colgar en Youtube y así enseñas a tus amig@s a realizar semejante tarea con una copita de más.

Multiplica las frases. Coge un verbo del texto ya escrito, le das la vuelta. Ejemplo: Subir, bajar; sentarse, levantarse y construye otra frase, otra hazaña más para alargar es aventura de despojarse del pantalón.

Hazte preguntas a medida que escribes: ¿Hay zapatos, cremalleras…? ¿Cómo es el pantalón? Tipos de tejidos? ¿Correas?  Los dedos, la persona que se lo quita…

Escribe en dos páginas:  Manual “Cómo caerse por un terraplén y seguir andando como si nada”

Otros manuales:   Manual para no sentir verguenza cuando se te cae la copa encima delante del amor de tu vida.VOMITAR IDEAS

Manual para no olvidar la lista de la compra. 

Consejo: No pienses, escribe. Cuando tengas un primer borrador, vuelve a leerlo y a añade más movimientos, posturas, pensamientos, gestos, etc. Desmenuza. De cada frase escrita, si te fijas en los detalles, puedes sacar algo nuevo. Lee bien lo que has hecho, ya sabes, l@s escritores debemos buscar más allá, otras posibilidades. Déjate llevar por el absurdo. No te quedes cort@. Añade cuantas acciones quieras y procura ir acelerando la acción hasta conseguir un buen clímax.

¿Cómo acabará la cosa?

¡Con una sonrisa, seguro!

Anuncios