¿A qué juego?

Necesitas aparcar el trabajo, tomarte unas vacaciones. Respirar aire puro, pensar en los lugares a los que te gustaría ir, organizarlo todo para que no se te escape un detalle. Estás tan estresad@ que no puedes concentrarte o no puedes dedicarle mucho tiempo a la actividad que más te gusta, que es escribir.

Aquí tienes la solución. Juegos entretenidos y fáciles para no dejar tu pasión: escribir.

Sabes que no debes perder el ritmo de escritura y lo aplazas porque todo tu tiempo está lleno de cosas que tienes que hacer y no te dejan hueco para sentarte, concentrarte y dar lo mejor de ti. Yo te propongo:

Weinende

wolf vostell

1. Escribe la historia escondida en este cuandro. Wolf Vostell se inspiró en el diario de Ana Frank para pintar este cuadro. Inspírate tú en el cuadro para crear una historia. No hace falta que sea extensa. Cuéntala de forma sencilla como si la contaras a  niñ@s.

Ya que el calor nos agita la sangre y nos predispone a pasarlo bien, a conocer gente en lugares a los que tal vez, después de esas vacaciones, nunca volvamos…

2. Escribe la historia de amor de tu vida, en un solo mes de verano, en una isla. Prensentación: La conoces. Dedícale varias páginas. Nudo: tienes que volver a tu país por algún motivo. Dale el doble de páginas que a la presentación. Desenlace: Se queda o se marcha. Aquí nos debes hacer ver qué futuro le espera a tus personajes. Sea negativo o positivo. Dale las mismas páginas que a la presentación.

images (12)

Elige un lugar que te guste

Naturalmente no es todo absoluto, las medidas en páginas te la va dando la historia, es orientativo. No tengas reparos en leer las novelas que te gusten para aprender sobre estructura. Cómo están construidas.

Otro juego sencillo en el que puedes trabajar en casa, en el autobús, en la parada, en la sala de espera del dentista, etc.

3. Escribe un ACRÓSTICO.

Por si no sabes lo que es, te diré que es una composición poética rimada o no, cuyas letras iniciales, leídas en vertical, componen una palabra o frase.

Para empezar, elige una palabra o frase. Por ejemplo:

woman-506120__180

sueña el amor

A…

M…

O…

R…

La colocas en vertical en tu cuaderno. Y escribes tu poema empezando los versos por cada una de las letras que componen tu palabra o tu frase.

Hace calor, así que no te sofoques mucho. Tómate el escribir como lo que es, cuando estás a gusto, un placer para el alma. Alimento para la inspiración y la creatividad.

Anuncios