Etiquetas

, , , , , , , ,

5 historias de amor.

Escribir es no parar. Hay que probarlo todo para saber que es lo que nos sirve a nosotr@s como autor/a. Si no has encontrado tu registro, debes probar muchos. Puede pasar que en nuestra aspiración de ser “el/la mejor en escribir biografías”, nos olvidemos de lo que se nos da mejor (novela romántica por ejemplo). Hoy tengo, como siempres, propuestas sencillas que te ayudarán a colocarte en la línea de salida de la escritura romántica.

Naturalmente que tú puedes complicarlas, alargarlas y convertir la tuya en un best seller. Tienes libertad de acción. Podría titularse este post de hoy:

PONTE EN SU LUGAR

4489095_640px

Amor

Escribe una carta de amor: Una declaración a la desesperada antes de él se vaya para siempre. Puedes situar el relato en época de guerra, cuanto más dificil sea la situación en la que coloques a tus personajes, mejores resultados alcanzarás.

Escribe de un plumazo: Los pensamientos que pasan por tu cabeza cuando acudes a una entrevista para conseguir un empleo y no puedes ni hablar porque  cara del chico que te atiende te ha dejado fuera de combate.

Escribe en primera persona: Un encuentro casual con una persona a la que hacía mucho tiempo que no veías y de la que has estado enamorada. La única condición, en este caso,  es que debe tener: reflexión, diálogo, descripción. En el orden que quieras.

Escribe una escena:  Sobre un encuentro en el que él viene con un ramo de flores a cortar su relación contigo. A ver cómo te las apaña para darle un Happy End. Haz la misma escena con final triste.

Escribe: Un inicio de novela de unas dos páginas en la que una pareja va en un coche después de salir de una fiesta. Van comentando lo ocurrido con losamigos, ríen hasta que la conversación deriva hacia los celos, y sufren un accidente en el que la mujer muere.

Empieza con una breve descripción de la escena y de ellos dos, haznos ver qué está pasando y que esta descripción te lleve a un diálogo que nos lo muestre hasta el accidente. Continúa con el personaje que ha sobrevivido: ¿Qué siente? ¿Cómo reacciona…?

ima

Lo irreparable, te cambia la vida

En las situaciones límites un@ saca lo que verdaderamente siente, lo que es. Déjate llevar por ese momento, métete en la piel del personaje, puedes conseguir páginas muy interesantes. Este límite es el que puede hacer revivir el pasado. Desde el día que la conoció a a la discusión última que provocó el accidente. Un recorrido POR SUS VIDAS hasta volver a donde se encuentra.

Ya ves, nada complicado si te implicas de verdad.

ANTES: Escribe un esquema de lo que quieres contar, haz un esbozo de los personajes (nombre, edad, algunos rasgos físico), añade un lugar, unas condiciones atmosféricas, un paisaje apropiado, una época. Escribe a lo bestia todo lo que quieras incluir en la historia para no perderte: cómo visten, en qué trabajan. Todo eso te servirá para conocer su mundo. Puede que luego no lo pongas todo en la “novela”. Crear “su mundo” es un proceso que empieza por aquí y luego se irá extendiendo a medida que escribe la novela, pero para que sea un mundo auténtico, debes partir de algo (situación) y de alguien (personajes).

Mirar imágenes de paisajes, fotos de películas, y leer alguna novela del mismo calibre de  la que quieres escribir, ayuda. No copies, inspírate.

Si tienes dudas, o no ves algo claro, dímelo. Y lo hablamos. Te dejo un enlace a romántica por si quieres actualizarte. Y si quieres escribir una NOVELA ROMÁNTICA en condiciones que no esté cargada de estereotipos, lugares comunes, tópicos y … lee Ana Karenina. Aprenderás sobre trasfondos. En esta obra magistral, León Tolstoi retrató la rusia de aquella época, de su falsa moral…

De Jane Austen puedes aprender mucho sobre “el detalle”.

Deja los prejuicios a un lado. ¡Diviértete! Cuando empiezas una historia nunca se sabe realmente dónde acabará, aunque lo tengas muy planeado. ¡Tú puedes! Y no olvides que escribir una novela no es un acto, es un proceso y que escribir es reescribir.

 

 

Anuncios