Etiquetas

, , , , , ,

taller_literario_para_jovenes

cambiar la forma = distinto resultado

JUEGOS LITERARIOS

La acción origina reacción. Hoy voy directamente a colocarte ante el juego para que hagas, para que escribas sin darles muchas vueltas.

Juego 1.

CAMBIAR ESTAS EXPRESIONES DE ROJO POR OTRAS.

Así pues, os invito a pasar la página y abrir este cofre de tesoros, más de uno de los cuales encerrará una terrible maldición que os subyugará para siempre. Asomaos por la borda de esta pequeña y frágil barca de sueños, dejad que repose con placidez vuestra tierna mano sobre la cristalina superficie del agua… que algo informe y gelatinoso, tenedlo por seguro, ascenderá desde las gélidas profundidades para amputárosla. Avisados quedáis.

Juego 2.

ESCRÍBELO EN SEGUNDA PERSONA. (de tú a tú).

Jamás, en ningún otro instante de su existencia en esa casa, había estado tan hermosa como en aquellos momentos de contemplación. Cuando me sorprendía observándola, sin embargo, su gesto se ofuscaba y se oscurecía, sus labios se contraían en una mueca de profundo desprecio y sus facciones se endurecían de tal manera que mirarla llegaba a doler.

Juego 3.

DE TÍTULOS. ESCRIBE LO QUE TE SUGIERE ESTE DOBLE TÍTULO EN UNOS 50 PÁRRAFOS. (Es el título de un relato que vi en internet)

“EL DÍA QUE DIJE NO A UN IMPERIO O VERDADES DE UNA BOTELLA”

Juego 4.

RELLENAR LOS VACÍOS. (…) Con una o varias palabras.

Y sí, ésa era la palabra adecuada. La palabra exacta. Se levantó y regresó con paso brusco a la calle, cruzó y se dirigió ( … ) sin molestarse en mirar ni una sola vez más al joven (…) sentado en el banco con la cabeza baja y las manos (…) sobre la entrepierna. En la mente (…) de segundo grado, Norman Daniels, Ramon había dejado de (…). Daniels estaba pensando en su mujer (…) quedaban por aprender. En todas las cosas de las (…). Y desde luego que hablarían de ellas (…) la encontrara. Toda clase de cosas… Barcos, (…), por no mencionar (…) las esposas que prometían amar, respetar y obedecer y luego se (…) las tarjetas del marido en el bolso.

Juego 5. KAFKEANDO.

LEE ESTE FRAGMENTO Y CONTINÚALO CON LO QUE SE TE OCURRA HASTA TENER 20

images

la voluntad deja rastros

PÁGINAS

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso…

Juego 6.

ESCRIBE UNA HISTORIA CON ESTOS TÍTULOS DE PELÍCULAS.

Divergente/ El soldado de invierno/ Maléfica/ La chica danesa/ Ático sin ascensor/ La entrega/ Promesa de vida/ La modista/ Cuando cae la nieve/ El puente de los espías/ Todas las cosas buenas/ Carol.

Juego 7.

ESCRIBE UN MONÓLOGO:

“ANTE EL ESPEJO HABLANDO DE TU CEPILLO DE DIENTES”.

(Muestra que estás enamorad@, sin decirlo directamente)

Espero que te gusten las propuestas y que sigas pasándolo bien.manual-de-instrucciones-3-728 Compártelo, y gracias por estar ahí.

 

Os dejo el sentido del humor de Cortazar:

Anuncios