Etiquetas

, , , , ,

  Cómo vencer…

images (6)

De dónde vengo, a dónde voy

En teatro teníamos un dicho: ¡No pienses, hazlo! Pues, créeme, funciona. Para vencer a esa pereza o la falta de motivación, de visión de futuro, no hay más que un camino: Ponerse. Sin pensar. A veces es miedo a enfrentarte a lo que te gusta porque crees que no te saldrá lo que tú quieres. Y esto es verdad; la cuestión es que luego tienes que seguir trabajándo lo que has escrito. Primer paso escribir borrador. Luego, ya lo terminarás.

De modo que, cuando el miedo se disfraza de pereza o de falta de voluntad… Puedes escribir sobre tu falta de ganas de todo, sobre tu apatía, sobre los que te rodean, sobre la locura del mundo o poner, bla,bla,bla,bla. TE ASEGURO que ganarás la partida a la desazón y cualquier estado de ánimo negativo. Estoy convencida, porque a quién no le pasa, que lo que te ocurre es pasajero, que deseas escribir más que nada en la vida. Después de 20 días obligándote a decir lo que sea, acabarás superorgullos@ de tu decisión. Darse un empujoncito por la espalda cada día es muy positivo, después de todo quién desea tener un jefe que l@ obligue a trabajar. Piensa un poco: si eres capaz de ir CADA MAÑANA a trabajar para una empresa (que se lleva los grandes beneficios) ¿por qué no hacerlo por y para ti? Si no te encuentras bien, busca dentro de ti, mira a tu alrededor, despotrica, critica, echa mierda fuera…en la página. Y sigue respirando.

Si lo que no se te ocurre es un tema, o no te decides por un principio y un fin, aquí te dejo dos pilares para que construyas una historia.

PRINCIPIO. Un joven de unos 20 años,  muy pobre. Llega a Torremolinos dispuesto a encontrar trabajo.

FINAL. Es rico.

images (7)

Ha vencido el amor

Construye el puente que va de un estado a otro. En una historia de 1000 palabras, háblanos de este chico. Quien es, como se llama, de qué color son sus ojos, de dónde viene, a quién conoce en el camino y por ese puente que estás creando. Qué le ocurre, qué le preocupa del pasado. Adónde quiere llegar en la vida. Ya sabes, una FICHA con todos sus datos de los que irás tirando cuando lo necesites. Haz otra ficha de algún otro personaje. Crea un buen antagonista que se lo ponga crudo. Al ser algo corto el relato no te pases con el número de personajes. Ten en cuenta la evolución o madurez del personaje, sin exageraciones. Es decir que si era un asesino en serie de niños, no puede llegar a convertirse en un protector de la infancia. Bueno, yo no conozco un caso de cambio tan radical.

Nuestra palabra de hoy es: Vencer. Así que, haz vencer a tu protagonista, dale fuerza y voluntad. Poder. ¡Hazlo y habrás vencido! El placer será multiple. Abrazo y sigue por aquí, comenta si lo deseas.

Anuncios