Etiquetas

, , , , ,

5 juegos para practicar la escritura de DESENLACES

estación-de-tren_1113857034

escribe tu desenlace

Ya he hablado de inicios de historias y de nudos o conflictos. Hoy te traigo unos juegos para practicar y quitarse el miedo a los desenlaces de las historias. No voy a dar definiciones complejas de desenlaces de novelas. En principio este trabajo debe hacerse para historias cortas y antes de hacerlo en base a una historia, me gustaría ir un poco más allá en mi atrevimiento: escribir desenlaces sin historia previa. Solo un detalle, solo un personaje ahí…, Soñar desenlaces, desarrolla la imaginación, la improvisación y la creación de personajes. 

ESCRIBE UN DESENLACE    a partir de:

1º Un hombre que huía por la carretera cae por un barranco y queda colgando de un árbol que nadie ve desde…

2º Un joven va en la camilla por los  pasillos de un hospital. Solo distingue las luces del techo que se van difuminando y el murmullo de la gente…

3º Es de noche, cae una fina lluvia sobre la estación de trenes solitaria. Se oye a lo lejos el tren. Marina camina despacio, tiene el tiempo justo para…

4º Ya ha pasado, ha dejado de gritar, el parto ha sido duro y ella está sudorosa, cansada y feliz esperando que le pongan al niño sobre sus brazos, pero el silencio se alarga…

5º El está parado ante la ventana. No debió pasar por su casa sin llamarla antes por teléfono, no debió molestarse en volar hasta…, hubiera sido mejor no verla…

Esmérate. No tengas prisas. Recuerda, nada de milagros. Como la vida  misma. Hay infinitos  desenlaces, y tú encontrarás el tuyo con el corazón y la verdad. Pásalo bien. Y RECUERDA lo que dijo Anna Karenina: “Si buscas la perfección nunca estarás contento”

Y luego está eso de que todo final esconde un principio.

Disculpa que no estuviera el sabado anterior. La gripe me tuvo tumbada. Un abrazo.

Comparte si te gusta porfa.personality71-740x345

 

 

Anuncios