Etiquetas

, , , , ,

Te gusta escribir y no sabes por dónde empezar: Un diario. Estás haciendo tus primeros pinitos en esto de la escritura: Escribe un diario. 

images (3)

Diarios

No es una frivolidad llevar un diario, que quede claro. En realidad es muy importante, enriquecedor, y para la persona que ha elegido una profesión como la de escritor/a  y está haciendo sus primeros intentos, debe ser casi una obligación. ¿Por qué? Te enseña a reflexionar sobre las cosas. Te da soltura en la escritura. Al ser una tarea diaria, hace que te des cuenta de las palabras que más repites y te empuja a buscar vocabulario buscar sinónimos y, sobre todo, te va dando reflejos para escribir cada vez tramos más largos, a dar giros. Da confianza en un@ mism@.   Más adelante, si sigues en la lucha de ser el o la mejor escritor/a, lo agradecerás enormemente. Un diario es una segunda memoria y l@s grandes escrito@s lo sabían. Plinio el Viejo dijo: Nulla dies sine linea. Una frase que es una cita clásica, aunque fue dicha para el arte de la pintura, se aplica a la escritura. Ya sabes: Al menos una línea al día.

Tiene la ventaja de que lo puedes hacer a la hora del día que quieras. No necesitas estar en trance o en estado de inspiración para escribir un diario. Por ejemplo en el móvil cuando vas en el autobús, antes de acostarte, en esa media hora muerta que tienen los días y que la  pasamos pensando qué podemos hacer…

photo-1447914178647-198e7e4a70b5

Escribe tu diario

En el diario cabe de todo, puedes incluso pegar una foto con pie, hablar de trabajo, de amor, sobre un viaje, sobre cómo te sientes o cómo has visto a tu novia esa tarde, sobre el poema ese que tienes atravesado y no termina de cerrarse, sobres esa idea que te vino de pronto para empezar un relato…, todo lo que se grabe en un diario es material sensible de utilización. Es un gran baúl en el que un día u otro encontrarás una frase inteligente, una idea genial, una ocurrencia de la que ni te acordabas que fuera tan profunda, un perfil de personaje del que ya tenías olvidado unos detalles.

Empieza el tuyo. Buscate un cuaderno con un diseño que te encante. Hazlo en el portátil, hazlo como sea, pero hazlo. Ya me contarás en un par de meses cómo te va. Me gustaría leer sobre tu experiencia. Disfruta sin límites con esta clase de escritura que no te pone barreras. En este enlace puedes leer algo más sobre Ana Frank. Merece la pena leer el libro también.

Anuncios