Etiquetas

, , , , , , , , ,

 

15 detalles para crear un personaje.

descarga

Puedo ser un hada

A la hora de describir un personaje no debemos enumerar todo lo que vemos de él, sino aquello que lo hace diferente a los demás. Es bueno darse cuenta de que, a veces, no hace falta más que un detalle para resaltarlo, aunque naturalmente debe tener cara, ojos y piernas. A veces nos encontramos con un listado de cosas que realmente no nos ayudan a definir un personaje redondo. A la hora de elaborarlo, la cosa cambia, debes conocerlo, saber cómo es físicamente y, al menos para empezar, tener unos rasgos de su personalidad, aunque luego no lo escribas todo.

Para empezar, puedes practicar con esta lista que he creado; es muy sencilla, pero la cuestión no está en copiarla y decirla tal cual sino profundizar en ella, imaginar a una persona con los rasgos que elijamos de la lista y ponerla en una situación a hacer algo, respondiendo a algo; que nos haga conocerlas aún mejor. Para hacer este tipo de practica lo mejor es escoger “el inicio de una historia”, es ahí donde se empieza a describir algo del aspecto físico y psicológico del personaje.

images (1)

Una leyenda.

 

Desde el momento en el que el personaje entra en escena se está mostrando. No olvides que el personaje no solo se muestra a través de su acción, también se muestra a través de la descripción. Hay que darle un respiro y la descripción nos da la oportunidad de hacerlo descansar, reflexionar, recordar. También de este modo consolidamos su pensamiento. Construye tu Frankenstein a ver qué tal camina. A lo mejor te sorprendes.

La lista se entiende que es tanto para el masculino como para el femenino.

Carácter

alegre, antipático, atrevida, serio, trabajadora, listo, mentiroso, gruñón, bromista, feliz, simpática, sincero, solitario, rebelde, triste, obediente, orgulloso, miedoso, cobarde, desordenado, etc.

Aspecto general

images (2)

Un nuevo diablo

Alto, bajo, corpulento, esbelto, débil, firme, atlético, gordo, torpe, flaco, viejo, joven, sano, enfermo, ágil.

Cara

apenada,  desagradable, ancha, delgada, salvaje, bondadosa, cariñosa, simpática, temerosa, clara, triste, dura

Frente

arrugada, baja, estrecha, lisa, delicada

Ojos

azulados, despiertos, duros, fríos, grandes, llorosos, negros, nerviosos, vivos, ligeros, oscuros, vigilantes, tranquilos, apenados, sucios

Nariz

chata, fina, larga, recta, torcida, corta, aguileña

Boca

fina, fresca, sensual, grande, tierna, dulce, torcida, delicada, suave, dura

Labios

estrechos, finos, gruesos, delicados

Pestañas

espesas, largas, escasa, ralas, sin vida

Cejas

arqueadas, espesas, gruesas, juntas,

Piel

pálida, rosada, morena, amarillenta, tostada, blanquecina

Pelo

moreno, sucio, castaño,, rizado, ondulado, liso,, pelirrojo, recogido

Manos

blancas, morenas, suaves, ásperas,, fuertes, huesudas, torpes, ágiles

Vestimenta

chillona, vulgar, desastroso, elegante, pobre, sencillo, alegre

Piernas

recias, duras, arqueadas, rectas

Anuncios