Etiquetas

, , , , , , , ,

frase-la-indiferencia-es-una-forma-de-pereza-y-la-pereza-es-uno-de-los-sintomas-del-desamor-nadie-es-aldous-huxley-100393Empezamos el año añadiendo ideas a nuestra lista. Es bueno coger hábitos y no soltarlos. Antes de nada quiero decirte que no hay malas ideas, que no debes empezar teniendo una para desecharla por temor a que sea mala. Anótalas en tu cuaderno de ideas y sigue adelante. Siempre se dice que hables de lo conoces, pero yo tengo la convicción de que podemos hablar de lo que se nos antoje. Yo, por ejemplo, prefiero escribir una historia que transcurre en Noruega. Trabajo mejor con lo desconocido.

Tú puedes hacerlo, solo tendrás que añadir algo de investigación, de curioseo a tu tarea de escribir.

images (35)

vence a la pereza

Si quieres mezclar asuntos distinto, también puedes hacerlo. Puede ocurrir lo que quieras. ¿Cuantas veces no hemos imaginado situaciones imposible en la realidad? Pues en un relato, novela o poema puede ocurrir de verdad. En la montaña rusa puedes situar a cualquier personaje que se te ocurra que pudiera subir de la manera más extraña posible. Vamos a la acción.

  • Escribe 15 cosas que pudieran servir para una narración a partir de una experiencia tuya.
  • Escribe 15 cosas que esté muy lejos de tu alcance. Cuando lo tengas, haz otra lista de la forma que podrían tener cada una de esas ideas.

Como dijo Henry James, debes desarrollar “el poder de adivinar lo no visto a apartir de los visto”

Haz un par al día, no pretendas hacerlo todo de golpe. Este ejercicio en un buen generador de ideas a la vez que despierta al cerebro de su pereza.

Dijo Flamery O´connor ¨Cualquiera que haya vivido hasta los dieciocho años tiene suficientes historias para toda una vida¨ Así, que nada de pensar que no tenemos experiencia, porque la tienes y si no, ya sabes, escribe las experiencias de otros. Haz versiones de ti mismo/a o de otras personas que conozcas. Feliz y creativo año 2016.

Anuncios