Etiquetas

, , , , , ,

images (28)Hoy seguimos trabajando con los comienzos. Con ellos activarás tu cerebro, que correrá en busca de nuevas propuestas, y te hará vivir la literatura. Recuerda, puedes trabajarlos por el orden que quieras.

1.Comienza una historia describiendo a un personaje. Tienes que incluir su profesión, su estilo, su casa, su bebida, su deporte; sus aficiónes. Incluye alguna herida física de un accidente reciente.

2.Comienza una historia describiendo un lugar “desde fuera hasta dentro” en que haya campo, un pueblo, una calle, un bar, una mesa, una mujer, un secreto. Cuéntalo en tercera persona. Una vez terminado, escribe la misma historia en primera persona.

3.Comienza una historia que empiece con un personaje, hombre o mujer, que de pronto recuerda algo. Incluye un banco, un parque, una ciudad, un país y un continente.

4.Comienza una historia que nos de a entender cómo se encuentra un personaje, hombre o mujer, después de haber sido abandonado/a por su amante.

5.Comienza una historia en la que un personaje esté triste, que nos haga ver sus motivos. Tiene un objeto en las manos que le dará el bienestar poco a poco hasta que su ánimo sea el contrario del que tenía en principio. Con este material tienes para unos días. Espero que lo disfrutes y que te cunda.

 

Anuncios