Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Este juego me encanta, me motivaba de manera especial. Después de haber leído el diario del día, el que acostumbres, y sin pensarlo, empiezas a recortar frases desde la portada. Pasa la mirada por la página y detente en la primera que te llame la atención. Recórtala. También puesdes ir copiándola en tu cuaderno. Haz la misma operación con el resto de páginas, incluidas las de deportes. No discrimines, todas las hojas valen, todos los temas.

Debes tener el mismo número de frases que número de páginas tiene el periódico. Lo demás es bien sencillo. No te compliques, no te retuerzas la cabeza MAQUINANDO (esto lo aprendí en la Escuela de teatro). No pienses, hazlo.

Leer-periodicos-online-por-Internet-gratis

El universo en tus manos

En primer lugar, escribe una noticia con las frases en el orden en el que las escribiste. Evita los discursos tópicos, las frases manidas. Cárgate las pilas y escribe algo diferente, una noticia que asombre al mundo. Si hablas del tiempo que dé escalofríos, si hablas de deportes que conmueva a los deportistas, sorpréndete a ti mismo/a. No olvides ninguno de tus sentidos: sabor, olor, color…, comprueba que tacto tienen las cosas que describes. Y, recuerda, el mundo no acaba en la tierra, tienes todo el universo para crear.

Alucina un poco, déjate llevar por las sensaciones. Tu noticia debe destrozar las demás noticias y ocupar la PORTADA. Vas a disfrutar, te lo aseguro.

Anuncios