Etiquetas

, , , , , ,

images (1)Para hoy traigo un juego literario con el que te puedes tirar un buen rato. Es sencillo. Te doy una frase y tú la amplías por delante y por detrás. La frase es la siguiente.

  • …ella cogió la pistola, dio unos pasos hacia el camino y…
  • Es muy importante que nos acostumbremos a valorar las palabras. Piensa en la pistola, por ejemplo. Qué te evoca, qué te trae a la mente, qué situaciones, a quién te recuerda (piensa en personajes), a una mujer, a una niña; pero dónde estaba la pistola, ¿escondida?, a la vista sobre la mesa…, no hay límites para una pistola. Se puede disparar, puede golpear, puede pasar de una mano a otra. Quién es ella, es joven, vieja…, cuál es su estado, dónde vive, qué hace, qué quiere. Cuales son sus circunstancias previas, es decir, de dónde viene, qué le ha ocurrido…
  • Respecto a la palabra camino. Dónde está ese camino, qué hay junto al camino, ¿un poste de teléfono?, ¿un anuncio gigante de parcelas que se venden?, ¿un hombre herido? Puede haber lo que tú quieras. Indaga un poco. Lo mismo que con la pistola y el camino ocurre con todas las palabras. Construye EL RELATO, lo que te gustaría que pasara. Que te diviertas.
Anuncios